viernes, 24 de septiembre de 2010

El CDS de Castilla-La Mancha no participará en la Huelga General del 29-S

El Secretario Federal del Centro Democrático y Social en nuestra región se muestra contrario a participar en la Huelga General convocada por los Sindicatos el próximo 29 de Septiembre.

“Existe una contradicción de fondo en esta Huelga. En un país democrático, europeo, con unas garantías sociales mermadas por la crisis… En una nación que ronda en este momento los cinco millones de parados, no se puede alentar a los que tienen la inmensa fortuna de trabajar a que dejen de producir aunque sea por unas horas y, mucho menos, a que arriesguen innecesariamente sus puestos de trabajo”, afirmó Oscar Quirós en su visita a la Feria de Albacete la pasada semana.

“Lo lógico es que los Sindicatos convocaran una manifestación de desempleados contra la ineficaz política de empleo del Gobierno y el recorte en las prestaciones de desempleo y las pensiones y no que se lancen a la calle, precisamente, las pocas personas que están cotizando y generando algo de riqueza en el país”.

Refiriéndose al acuerdo firmado esta misma mañana entre Gobierno y Sindicatos para cumplir los Servicios Mínimos, Quirós añadió “A mi todo esto me suena a patraña. Si se convoca una huelga general seria y formal, como medida de presión ante las medidas antisociales de un Gobierno que sólo piensa en cómo puede no perder las próximas elecciones generales, no debe haber servicios mínimos garantizados, ni acuerdos de alcoba entre dos sindicatos subvencionados por el Gobierno y un Ministro que no sabe dónde está el Norte”.

“O la Huelga es General o, simplemente, no se convoca”, concluyó el dirigente de la formación en Castilla-La Mancha.

De la misma forma, Quirós mostró su malestar con la corporación municipal de Tobarra (PSOE), por su colaboración en la contratación de bandas musicales pro-abertzales, que van a actuar en el Festival de Rock “Lumbreiras” que se inicia hoy mismo en dicha localidad albaceteña.