martes, 16 de febrero de 2010

El CDS consigue integrar en sus filas a ex militantes de UPyD y C’s de nueve comunidades autónomas



"Subiendo como la espuma..." podríamos llamar al efecto integrador que se está produciendo desde el CENTRO DEMOCRÁTICO Y SOCIAL a nivel nacional.

Ex militantes de UPyD, Ciudadanos y miembros de la vieja guardia del CDS se están aglutinando en torno al esperanzador proyecto centrista de un CDS renovado y que salió tremendamente airoso y reforzado de su 1er Congreso post-fundacional celebrado en Madrid los pasados días 28 y 29 de Noviembre de 2009.

A los ya conocidos fichajes de Fátima Arbeló (Zaragoza), Fernando Espadas (Castellón), Asier García Pereira (Ourense), Manuel Recio (Sevilla) y Oscar Quirós (Guadalajara), se suman ahora incorporaciones tan sonadas como la de Ernesto Ladrón de Guevara en el País Vasco y miembro del Foro de Ermua.

Del antiguo CDS, se reincorporan Alicia Cantó (ex portavoz del CDS) y Abel Cádiz (parlamentario autonómico por Madrid).

De la misma forma está aumentando significativamente el número de afiliados y simpatizantes en todo el territorio nacional lo que va a permitir a la renovada formación centrista presentar candidaturas en todas las circunscripciones.

Por su parte, en el citado 1er Congreso del CDS, celebrado en el Ayre Gran Hotel Colón de Madrid, el Presidente provincial del CDS en Guadalajara, Oscar Quirós, salió elegido como miembro del Comité Ejecutivo Nacional del partido, cargo al que se suma el nombramiento como Secretario Federal para el Turismo del CDS en Castilla-La Mancha. Según el propio Quirós, “Guadalajara dejará así de ser una provincia olvidada como sucede en las direcciones de los dos grandes partidos nacionales y nuestros problemas y propuestas se verán reflejados en el programa electoral que presentaremos en las Generales de 2012”. A continuación, Quirós afirmó “que ya se han iniciado los contactos con representantes de otras formaciones políticas de la provincia, bien para su integración total en el partido, bien para presentarnos en coalición en las próximas municipales”.